miércoles, 16 de enero de 2013

Abu Dhabi, the square city


Primera hora de la mañana, y ya se que tenéis razón, pero sigo sin GPS, así que Abu Dhabi a ojo va a ser una aventura, sino ¿que sería de este blog? La verdad que tengo cogida la zona donde vivo muy bien, me oriento bastante bien y con el coche no tengo ningún problema. Así que el viaje ha sido una gozada, eso sí, tengo una alarma que en cuanto paso los 120 km/h suena esta pequeña alarma dentro del coche avisándome que estoy siendo un niño malo. Lo gracioso es que me pasaban coches por la izquierda y por la derecha. ¿Seré el único pardillo que tiene que limitarse a 120?

Durante el viaje, me doy cuenta del desierto que nos rodea, todo está sin habitar, me recuerda en parte a los Monegros, todo seco y extendiéndose hasta donde nos pierde la vista. De vez en cuando aparece una pequeña población, donde la cultura árabe se ve mucho más reflejada. No se la distancia exacta pero entre Dubai a Abu Dhabi son aproximadamente 115 km, lo cual no me hace sentir que haya sido un viaje tedioso. El mayor problema al llegar es coger la entrada buena para llegar al "Abu Dhabi Exhibition Centre". No creeriais que iba a acertar a la primera.... Tras llegar casi a "la Cornise" algún dia os contaré por qué ese nombre, ya que tengo que volver a Abu Dhabi, y la verdad que no he tenido mucho tiempo de disfrutar la ciudad. Al fnal, poco a poco, le he ido cogiendo el tino a la ciudad, quizás más rápido que a Dubai. Y eso se debe a que es super rectangular, todo manzanas con posibilidad de girar a ambas direcciones por lo que en 10 minutos me he podido orientar y conseguir ponerme en dirección a mi destino, la "World Energy Summit". Acreditación en mano, hago mi registro y entro de una manera rápida, y allí me encuentro en una feria donde los objetivos son escasos, y los resultados no es que hayan sido muy reveladores, pero bueno, hay que estar para contarlo. Con representación española, y empresas que están haciendo grandes proyectos aquí, al menos observas que hay gente que se mueve, y que podemos hacerlo que no es una utopía.

Abu Dhabi es más árabe que Dubai, aquí las construcciones son diferentes y hay mucha más referencia al arte mudejar en mi opinión. Es cierto que se observan grandes torres y grandes edificios, pero no en la misma densidad que en Dubai. Me preocupa la idea de que sean dos ciudad enfrentadas algún día, ya que cada una intenta tener alguna ventaja como ciudad marca que quien dice que algún día no se gire en torno a una competición directa entre ambas. Algún día sabremos si esto es una realidad o solo una percepción.


Tras observar que no había mucho que sacar en referencia a "Estidama", los curiosos ya podéis buscar en google. Y tras dar varias vueltas y ver que poca gente tenía referencias a ello, decidí no demorar más el calvario de estar en una feria en la que tu estudio no encaja demasiado, por lo que volví a por el coche y vuelta a casa. La vuelta fue curiosa porque conducías entre palmeras a los lados, una autovía plagada de ellas, era una sensación diferente. y lo mejor la vista a la llegada de Dubai. La verdad que te deja impresionado, como pasas de un desierto árido y empiezas a divisar unos monstruos en el horizonte, que dan paso a sentirte como en casa, es decir, rodeado de torres como el primer día.Os dejo una foto, que hice a la vuelta, llegando ya a mi querida Dubai Marina.


Por último, y como en cada entrada intento también reflejar algo curioso que sea un contraste grande, y la verdad que empezaba a preocuparme porque no encontraba algo parecido, pero anoche se iluminaron los astros, se pusieron en línea y me dieron algo muy curioso, y como no tenía que pasar en los Carrefour. Y es que en este país la amabilidad copa niveles que en occidente no funcionan igual. Y es que si tu estás cansado y no te apetece ir a hacer la compra, no hay problema (ni aunque solo sea para comprar una botella de agua), existe un servicio en el que alguien te lo lleva. Incluso si estás comprando en el supermercado y te cargas mucho y ves que no puedes con las bolsas, también te las llevan detrás tuyo hasta tu portal, y ya para más inri, ayer ví a un indio que tenía prisa para pagar e irse, y se puso a meter las cosas de los demás en bolsas para aligerar la cola....

Pues lo dicho que a veces, las pequeñas cosas que no vemos, llegan a ser diferentes solo por la forma en la que las afrontamos. Os dejo hoy sin un comentario final, porque estoy bastante cansado, espero que haya sido un buen día para vosotros y recordaros que aquí mañana ya es como si fuera viernes así que deseando que llegue el fin de semana. A cuidarse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario