viernes, 11 de enero de 2013

Burjuman, My first stop

Dubai tiene un clima espectacular en esta temporada del año. Nada más salir del aeropuerto se podía notar, era un ambiente espectacular, eso sí, rodeado por una mezcla de culturas por baldosa que hace que aunque no quieras tu curiosidad te haga observarlo todo. Tenía dos reservas en un hotel, "London Crown Hotel", así que cogí un taxi, y me dispuse a decirle donde estaba hospedado, cuando pude observar que no todo iba a ser tan fácil.

El taxista no parecía muy convencido de conocer el hotel, así que me preguntaba si sabía algo más sobre el sitio, así que le dije que parara y saque una copia de la localización del hotel. Solucionado esto, tuve la esperanza de haber solucionado eso. Conforme pasaban los minutos, me daba cuenta que conducir en EAU no va a ser demasiado fácil, es un poco la ley de la jungla, meto el morro del coche y que aprieten los demás. Cambios bruscos de dirección, pero finalmente vi el cartel, "London Crown Hotel", leía aliviado. Bajando del taxi y sacando todo mi equipaje pasó algo que todavía no termino de entender. El botones comenzaba a coger el equipaje, pero el manager me dijo que este no era el hotel, que había otro que se llamaba igual pero estaba en otro sitio. Recapitulando, en Dubai hay 2 hoteles con el mismo nombre, ¿estamos locos?. Así que sin que se fuera el taxista me volvió a cargar el equipaje y para el segundo hotel que nos fuimos.


Durante el segundo trayecto, me di cuenta de algo que no había divisado todavía, el número de grúas era inmenso, había proyectos de obra civil y de edificación por todas partes, la cual es una de las partes de mi proyecto, así que en el fondo me estaba frotando las manos. Y finalmente, llegamos al hotel, el cual confirmo se llamaba igual, no era un problema de pronunciación, cosas que pasan. Un botones me subió las maletas y tras una hora y media, entré en la habitación. La verdad que era un sitio acogedor, eso sí tiene sus diferencias.

La zona de Burjuman es una zona donde sobre todo conviven hindúes y asiáticos, tienen un centro comercial a la altura de las necesidades de la zona y una megafonía, cosa que me dejo impactado, que cada un número de horas se pone en funcionamiento con una música árabe, la cual creo que es para señalar las horas para dedicar a los rezos hacia Ala. Tengo una alfombra para rezar en el hotel, así que cada vez que suena la música entiendo que la gente lo debe estar haciendo. Los hindúes son gente muy afable, muy simpáticos, me dan información se ofrecen a ayudarme, todo lo que haga falta. La verdad que no he encontrado una mala cara o un mal gesto al contrario. Incluso me querían ir ellos a recargar el teléfono. Siempre diré que en Burjuman he vivido dos días muy a gusto, y que incluso me he comprado una tarjeta telefónica para poder moverme por aquí.

Tras asentarme y comenzar a cumplir objetivos primarios, Dubai Marina llama a mi puerta, el área donde tengo pensado vivir, una zona que se que os gustará, increíble el diseño de los edificios, así que me despido de Burjuman con gran admiración hacia el nivel ético y el respeto con el que he convivido estos dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario