domingo, 20 de enero de 2013

Habibi, you are the master


Tengo que reconocer que cuesta entrar en la dinámica de trabajo cuando llegas a un mercado donde no tienes contactos hechos ni gente que puedas conocer a fondo. Por lo que las primeras semanas estoy descubriendo que es bastante complicado abrirte vías directas. También he de reconocer que de momento la gente que me ha ayudado son unos jefes, sino fuera por gente así sería complicado incluso ir asentándose poco a poco.

He aprovechado el viernes para dar una vuelta turística por Deira, la zona más tradicional de Dubai, donde se puede diferenciar los planos, las calles mucho más pequeñas y entrecruzadas, donde los mercaderes te ofrecen sus productos. Esta si es la profunda Dubai, mucho más antigua, casas bajas, olor a arroz y comidas que se están preparando, y encima como es el día festivo aquí no he tenido que pagar por aparcar, así que voy a tener que realizar estos viajes en viernes. La verdad que no quise meterme a negociar, pero sigo sin el GPS, así que igual vuelvo un día y lo pruebo a ver que tal negociante soy.


Indonesia, Francia, Argentina, España, voy encontrando gente de todos los países y mi vida social al menos se hace un poco más interesante. Este fin de semana ha sido algo movidito contanto con un cumpleaños en una villa de españoles, con atasco a las 2 am volviendo a casa. Y ayer disfrutando de nuevos conocidos que se juntaron con kuwaitíes y emiratíes y disfrutamos de un rato en compañía cenando en un pub irlandés. Esta gente se lo monta genial, os lo aseguro :) Buena combinación, aunque me quedé algo mal porque era el único que iba a pagar con tarjeta y por H o por B, resulta que había gente que había puesto de más y no pagué mi parte porque ya llegaba con lo que había. Eso quizás fue el punto donde me sentí algo incómodo, pero bueno, ya procurare que no vuelva a pasar.

Poco a poco, voy entrando en la dinámica de Dubai, he conseguido algunas entrevistas ya, espero que se realicen esta semana, a ver si por fin arrancamos con fuerza. Parece que sí, pero hay que esperar a que todo suceda con normalidad, porque las prisas nunca son buenas. Parece que llegué ayer pero ya van pasando los días y también me he dado cuenta que dos meses para este proyecto son muy limitados, ya que en realidad este tipo de proyectos conllevan tomar mas contacto con la gente y poder sacar información de una manera mucho más profunda, pero entiendo que esto es así.

Han llegado las muestras, por lo que ya podemos decir que tenemos todo lo que necesitamos. Ahora solo hay que esperar que vayan saliendo nuevos contactos y preparar las visitas a distribuidores como tal. Ya que entramos en breve en la segunda y la más importante de las fases. Veremos lo que pasa....


No hay comentarios:

Publicar un comentario