domingo, 27 de enero de 2013

Inside the Mall, you´ll find the real city


Mall of the Emirates, si hay algún centro comercial como este, desde luego es evidente que el habitus social en Dubai, es diferente, y yo diría a la fuerza. Solo hago que imaginarme el verano, con 52 grados de sol, to majos pal que lo quiera!!! y el centro comercial ahí tirando de aire acondicionado. Normal que entres y sea una ciudad, dimensiones ilimitadas, gente por todos los sitios, compra que te compra, ese es el fin de semana dubaití. Tiendas de primeras marcas y no tan primeras marcas y el Carrefour presidiendo todo el cotarro que se mueve. Que decir que los comerciales o vendedores que vemos en España no son igual, aquí por metro cuadrado encuentras 12. Parece la feria, todo el mundo echándose encima de los stands de tecnología, eso no cambia nos ponen 4 cacharros para jugar y caemos, estemos en dubai, en Kuala Lumpur o en Madrid, me da igual, somos unos esclavos de la tecnología y espérate que no seamos algo más.


La verdad que no lo había tenido en cuenta, porque usando Dirhams, pues no piensas si es posible o no, pero, señores y señoras me ha tocado la señora especial delante (sí, me he comprado el dichoso GPS, y de momento la verdad que ayuda más de lo que preveía). La señora especial sí, ahora que si no se llevo media tienda, no se llevo nada. Lo mejor a la hora de pagar sacándo dinero de sobres, mezclando dólares americanos con Dirhams y pagandole con dólares una parte y otra con dirhams al cambio que estaba impuesto ese día para calcular la parte en dólares. No me preguntéis por que, sigo igual de asombrado y el chico que iba detrás mío (no puedo confirmar nacionalidad, no me pidáis milagros en 2 meses) estaba que irradiaba de todo menos paciencia con la señora, solo hacía que decirme que le metiera prisa a la señora. ¿Estamos locos? no quiero acabar la noche encerrado o algo.

Digo yo que será el centro comercial más grande del mundo, porque tiene hasta pistas de esquí, la zona de restaurantes es interminable, la gente el fin de semana, no es como en españa que vas al centro comercial de al lado de tu casa a comprar, o que si vas al centro comercial es para pasear. Aquí lo dan todo, helados, ropa, se lo compran toro, toro y toro. Viva los mercados con crecimiento económico, aquí ser comercial en el carrefour es un chollo, vendes por narices!!



Este fin de semana, ha sido positivo para recuperar fuerzas y volver a la dinámica de tener paciencia y buen rollo. Visitas a los pubs nocturnos "Toro toro" (muy spanish o eso me dicen, mucho latineo pero pocas sevillanas, más ritmos latinos, welcome to Dubai), "Barasti" que va a empezar a ser mi casa, y "Mahiki" (rompiendo el gafe de a la tercera va la vencida, ya iban dos veces que había ido e imposible entrar). Así que con toda esta fuerza generada, hoy domingo, primer día de trabajo local aquí, me han salido varias entrevistas lo cual me ha hecho hacer algo diferente para celebrarlo así que ignorante de mí me he ido a correr con unas zapas que he comprado lo más baratas del mercado (por cierto Lafuerza, la tienda que te dije no tiene practicamente zapas, no es una tienda molona y lironda). Barato sinónimo de rozaduras en los pies, ya sabéis el resultado (os juro que esto lo voy a decir en las entrevistas) Estoy por llevarme las zapas y pedirles a los de Adidas unas y que comparen. Techo bueno, ni punto de comparación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario