sábado, 2 de febrero de 2013

Competition between emirates, Who has the most efficient Chamber?

No quiero pensar como sería en 2008 Dubai, ya que si ahora ya me quedo impresionado con el número de obras que hay, el número de peones de obra que hay por la calle, os aseguro que por calle puedes encontrar 150 tranquilamente, en 2008 antes de la crisis económica que acució el régimen natural de las cosas aquí, las cosas debían ser todavía más extraordinarias e impactantes.

Las cosas poco a poco comienzan a ver luz, ya he recabado ciertas informaciones y he tenido aventuras por palacios que representan cámaras de comercio e instituciones que al principio no colaboraban demasiado. Pero que gracias a comenzar a jugar a activar competencias entre ellas mismas, he conseguido la total atención de cada una de ellas, es como soltar a dos púgiles en un cuadrilátero y al ver que han de demostrar que son mejores, así si se pueden conseguir cosas en cuanto se enteraban de la documentación entregada por otro emirato, rápidamente decían espera que eso también lo tenemos nosotros, no vamos a ser menos!!!! 


Al final, todo se encuentra preguntando, es evidente que a veces toca dar muchas vueltas a las cosas para que salgan, pero aquí solo hay un concepto que funciona y es la paciencia, el primero que la pierde esta perdido. Mientras tanto, que te recojan en un carrito de golf para entrar en este palacio que os muestro, hace de estos días, algo peculiar. Tu en un carrito de golf, con tu traje, tu maletin, y faltan los palos de golf... pero bueno son circunstancias que hacen del día a día algo interesante. Y luego comienzas a jugar al "¿Dónde esta Wally?, pero esta vez le pondremos Francis un indio que me tocó buscar en el palacio, departamento por departamento y prueba que te prueba, os aseguro que son circunstancias en las que se requiere paciencia pero que al final dan fruto. Por cierto un crack Francis, moviendo la cabeza de lado a lado. Estos indios tienen una habilidad especial, yo no soy capaz de hacerlo con ese estilo que tienen.

Ayer estuve en un bar cerquita de la playa muy a gusto, Jetty Lounge, la verdad que estando a la orilla de la playa con el agua cerca y un ambiente con unas temperaturas agradables hacen que se pueda disfrutar. Pero ayer llovió, el tiempo en Dubai es raro, no termino de verlo, y no quiero imaginarme el verano, tiene que ser para echarse a temblar. Mañana tengo, en mi opinión la entrevista mas seria de momento, tengo un location map (para saber donde está la empresa) y me espera un buen día así que toca disfrutarlo, dicen que las mejores aventuras son para los valientes.

Por otro lado, hoy quería mirar un poquito a mi país. Apenado por todo el revuelo de los papeles de Bárcenas, estoy considerando la idea de evitar vivir bajo un orden bipartidista como el que desgraciadamente hay en España. Estoy comenzando a considerar que a partir de marzo, voy a volver a estar parado, y que no voy a estar esperando que esto se arregle porque no se va a arreglar en un buen periodo de tiempo, así que estoy manejando posibles destinos para volver a comenzar. Es triste pero es la situación que a los jóvenes nos está ofreciendo nuestro país, para que luego nos echen la culpa a nosotros de ser un segmento de la sociedad problemático o pasota en determinados aspectos de la vida. No os confundáis, esto el país lo arrastrará y no va a ser nuestra culpa, sino de como se ha vivido durante estos últimos 20 años, felicidades a todos los que con vuestra contribución habéis hecho de España un país donde no se goza de oportunidades y donde los individualismos están presentes en cada parte de nuestro entorno.


Poco a poco llegamos al ecuador de esta aventura, y esta semana toca ir hasta Omán, ya que he de revisar el visado. En Emiratos Árabes Unidos, para un total de 2 meses no necesitas una visa especial, por lo que entras con el visado de turista y al més has de salir para renovarlo. Así que esa va a ser mi proxima aventura, adentrarme en Ras Al Khaimah para salir hasta Omán y volver. Espero encontrarme diferentes entornos, alejarme un poco de las torres que forman parte del día a día y descubrir cosas nuevas. Comienza el mes de febrero y empiezo a ver que esto se va acercando a su fin. Espero resolver la incertidumbre de que hacer a partir de marzo y poder tener alguna aventura más de nivel por Dubai o Abu Dhabi. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario