sábado, 12 de enero de 2013

En busca de la Tower perdida...

Tras haber llegado con buen pie, y antes de abandonar el hotel, compré una tarjeta de prepago para moverme dentro del país. Existen dos compañías operadoras, Du y Etisalat, evidentemente no me puse a comparar privilegios ni con que marca me gustaba más, así que soy un Du...ende con un objetivo que se añade a todos los que aquí tenía en los primeros días: encontrar el sitio donde viviré. Para ello, toca desplazarse a la zona de Dubai Marina.

Y para ello, como no, pruebo el metro. Una red que prácticamente va en sintonía con la autovía paralelamente alargándose hasta el horizonte. Lo cual ayuda a comunicar todas las zonas de Dubai. Como no, algo tenía que hacer mal, y saque un billete confundido lo cual a la llegada hizo que el torno por el que tenía que pasar sonara centrando la atención de la revisora y de todo el mundo a mi alrededor (eso se paga con cárcel pensaba yo abrumado jaja). La gracia fue que la atenta revisora no me cobro lo restante que faltaba, si no que me cobro más. Es decir debí comerme una multa, pero no estaba atento como para discutirle, tenía cosas más importantes que hacer.

Y allí estaba, en Dubai Marina. La primera imagen me dejó sin palabras. Todo lleno de torres, sensación de unos edificios increíbles. Y lo mejor aún estaba por llegar, aquí las calles no tienen nombres la mayoría, por lo que encontrar una torre entre tantas torres se iba a convertir en como encontrar una aguja en un pajar. Y claro, siendo de zaragoza, no podía ser más listo que ir andando por toda la zona. Buena paliza de andar que me iba a tocar.


Así que preguntando se llega a Roma, o no... las torres tienen nombres parecidos y en realidad la gente no conoce los nombres de todas las torres así que cada uno te da su opinión. Y la batería del móvil se va gastando. Así que fui encontrando Torres y de torre en torre y sigo porque me lleva la corriente. Viendo de todo un poco, pero nada con lo que me quedara satisfecho. Incluso vi una habitación sucia como ella misma recibiendo la explicación de que no la iba a estar limpiando cada vez que viniera alguien a verla. Ya uno se empieza a preocupar. Además todos, absolutamente todos me subieron el alquiler cuando oían lo de la estancia solo para dos meses. Y así pasé la mañana, muerto de tanto buscar torres: Marina Crown Tower, Marina Tower, JBR Residence...

Cuando ya solo me faltaba una por ver, y me veia sentenciado a coger una habitación que no terminaba de llamarme (fuera la que fuera), y más cuando me quedaba un 8 % para quedar con el último casero el cual me había citado a la tarde, hacía que tuviera que apagar el móvil con la esperanza de poder contactar con él. Así a las 4 y con un mísero 1% de batería, veía resignado la intención de ver esa habitación, casi perdiendo la fe, recibí la llamada y antes de que me contara nada, le dije que solo me quedaba un 1% de batería (baje incluso la luz de la pantalla para intentar que aguantase), así que me dijo 3 palabras claras: "Dubai Marina Station" in 20 minutes. Nada más colgar, salí disparado entre las torres en busca del destino que me había dicho y por fin lo logre. Apareció y fuimos a ver la habitación. Destino que al final esa fuera mi residencia actual. Sulafa Tower, una planta 64, para vivir en sintonía de unas torres que marcan un escenario precioso en la estela de Dubai Marina.

1 comentario: