sábado, 12 de enero de 2013

Get room or not get room!!!!

Y es que aunque os había informado de que la habitación la había encontrado y había llegado a un acuerdo con el casero, no todo iba a ser un camino de rosas. En primer lugar, me hizo ir la noche anterior a pagarle en metálico todo el alquiler que habíamos acordado. Y como no, algo tenía que pasar.

En primer lugar quiero agradecer a la oficina de Evo Banco en Zaragoza, a la cual le debo poder estar viviendo aquí , aunque ellos no sean conscientes de ello. Y todo se lo debo al maravilloso límite de las tarjetas que solo nos deja sacar 600 € de golpe. Teniendo que pagar más del doble de esa cantidad, porque pagaba ya toda la estancia y me olvidaba de pagar nada más, me vi condicionado a solo pagarle una pequeña cantidad de dinero y prometerle el pago del resto al día siguiente, con la consecuente incredulidad del casero mirando con cara de extrañado. Tuve que explicarle lo del límite, ya que no lo entendía. Dubai es un sitio muy seguro, donde prácticamente no existe delincuencia, por lo que no tienen límites en este sentido así que tuve que pasar 40 minutos explicando a que se debía todo ese fallo.


Al día siguiente dejando el hotel, acudí a mi nueva dirección con la incertidumbre de si me habían estafado, de si vería el dinero que había adelantado y de si la habitación sería ocupada por mi, ya que yo aquí he visto gente a ver la habitación justo llegar al piso. Pagué el resto del dinero y el casero ya dio síntomas de relajación. Pero ahí no terminó todo... vivo en un salón, pero que se ha convertido en una habitación. ¿Cómo es eso? pues solo hay que hacer una pequeña obra, tapiar la entrada del salón y poner una puerta, muy sencillo. Eso sí el gremio hindú para este tipo de tejemanejes, da miedo. medidas a ojo, la sierra se les parte delante mio, el yeso desnivelado, la puerta le sobran milímetros por encima y por debajo, aun no han puesto el marco de la puerta, el color de la pintura es diferente del resto de la casa, y las juntas de la puerta están destrozadas. Eso sí tengo habitación, no íbamos a pedir que todo fuera perfecto, si no seguramente no tendría nada que contar ahora mismo.


Tras todo el día, viendo a dos hindúes hacer una chapuza made in Manolo y Benito a las 10 de la noche se ilumino el horizonte y pude entrar a la habitación, eso sí no había dado tiempo a limpiarla así que comencé a negociar con el casero que como no había cumplido el trato me tenía que ir aprovisionando de cosas que el en principio me había dicho que no iba a pagar, como son las ropas de cama unas sillas etc, en el fondo empiezo a entender lo que les gusta negociar y espero que me sirva para estos dos meses donde la aventura solo acaba de comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario